domingo, 13 de enero de 2013

Izziyana Suhaimi

Para empezar este 2013 con buena energía os quiero hablar de una artista que descubrí hace poco y que me encanta, la singapurense Izziyana Suhaimi.

Izziyana estudió la licenciatura de Fotografía e Imágenes digitales en el School of Art, Design of Media de Singapur, donde terminó en el año 2010. Desde entonces ha expuesto en numerosas galerías asiáticas y sus obras han aparecido en revistas de todo el mundo, en muchos casos debido a la vinculación que existe entre sus creaciones y el mundo de la moda.



La característica diferenciadora de esta artista es su original forma de combinar la ilustración con el mundo de la artesanía. En sus dibujos y acuarelas, aparecen bordados y diferentes tejidos que acompañan, visten o abrigan a sus modelos.

Izziyana explora las diferentes posibilidades de las arts&crafts, usando agujas, hilos y lanas para dotar de color y de vida a sus obras. El arte contemporáneo y las artes tradicionales se unen de la mano de una forma exquisita en sus originales creaciones, donde el pasado y presente se complementan creando piezas únicas y muy laboriosas.




Este año Izziyana ha llevado a cabo la serie "Friends to keep you warm" en la que ha colaborado con el diseñador singapurense L'Ile Aux Ashby. En las obras de esta serie, los bordados que aparecen  adornando a sus modelos, se basan en las prendas realizadas por este creador. 

Si queréis conocer más sobre esta artista, no dudéis en visitar su tumblr
http://my-bones.tumblr.com/

Créditos: Izziyana Suhaimi. All rights reserved.


No hay comentarios:

Publicar un comentario