domingo, 24 de marzo de 2013

Santos de Veracruz

En el post de hoy viajo en el tiempo para volver a mi verano del 2006, donde descubrí al artista del que os quiero hablar.

Fue en un concierto de San Mateo en Oviedo y él, Santos de Veracruz, pintaba su cuadro en el escenario con la banda de Muchachito Bombo Infierno. Aunque en aquel momento no conocía apenas al grupo, tengo que reconocer que me lo pasé genial con su música, con el ambiente generado y me pareció una gran idea la de mezclar música y pintura en un solo concierto. 

Santos de Veracruz (Barcelona, 1975) es un pintor con una gran vinculación a la música. De formación autodidacta, pronto demostró sus habilidades con la pintura, participando en la publicación de cómics desde muy temprana edad.

 Hasta las tres de la tarde no soy nadie, 2006.

Gran amante del flamenco, Santos de Veracruz siempre ha estado muy vinculado con el mundo de la música, cómo él mismo cuenta entre bromas :"Yo soy pintor porque nací sordo, sino hubiera sido músico". De hecho forma parte de la banda de Muchachito Bombo Infierno y durante sus conciertos pinta un cuadro en el escenario acompañado por la música de la banda. Antes de subirse al escenario no tiene elegido el tema sobre el que va a pintar, por lo que todo se lo deja a la improvisación y a lo que la música le inspire. Al final del concierto muestra el cuadro terminado al público, que durante todo ese tiempo le ha acompañado y han bailado al son de las canciones que tocaba el grupo.

 Hoy nos alcanzó la noche, 2007.

Santos de Veracruz, a lo largo de todos estos años ha colaborado en varios tebeos, ha realizado carteles publicitarios, ha pintado un mural para las bodegas Neo en Aranda del Duero de 40 metros de longitud y ha colaborado con diversos músicos realizando dibujos y portadas para sus discos, como ocurre con los de Muchachito Bombo Infierno.

En sus creaciones pinta siempre personas, en diferentes situaciones, personajes en la mayoría de los casos con cierta influencia flamenca, utilizando toda una gama de colores vivos que generan una reacción muy positiva en el espectador que las observa. Le gustan también mucho los cuadros ambientados en escenas nocturnas.

Si queréis conocer más de su obra aquí os dejo su interesante web: www.santosdeveracruz.com

Y para terminar el blog de hoy lo hacemos con banda sonora donde se puede ver al artista en plena acción:

 

2 comentarios:

  1. Bonito post!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que lo vi, fue en los conciertos de La 2 y me sorprendió gratamente la fusión pinturo-musical, todo un acierto!!

    ResponderEliminar