domingo, 19 de enero de 2014

Affordable Art Fair

En el post de hoy quiero hablaros de una feria de arte que visité hace unos meses y me pareció muy interesante, la Affordable Art Fair. 

Esta feria se creó en 1999 por Will Ramsay en Londres y debido a su rápido éxito entre el público a lo largo de estos años, hoy en día se celebra en numerosas ciudades en todo el mundo: Estocolmo, Nueva York, México DF, Amsterdam, Seatle, Hamburgo, Singapur, Bruselas, Milán, Hong Kong, Maastricht y Toronto.

El objetivo de esta feria, es acercar el arte a todo el mundo y por ello, tan solo muestra obras cuyos precios oscilen entre las 40 y las  4.000 libras (en el caso inglés). De esta forma todo aquel que esté interesado en comprar arte, puede hacerlo por precios asequibles, que siempre están indicados en la cartela de cada pieza. Precisamente estos precios económicos son los que la diferencian de otras ferias, ya que normalemente las noticias que suelen destacar  son las elevadas cantidades que algún coleccionista, por lo general anónimo, se gasta en alguna de las obras exhibidas.

En torno a la exposición, la organización ofrece diferentes actividades y conferencias relacionadas con el arte contemporáneo que ayuda a los interesados a sumergirse en el mundo artístico durante una semana. 

En la feria que visité el pasado otoño, se podía disfrutar también de una exposición de recién graduados de diversas escuelas de arte inglesas, por lo que intentan descubrir talentos y así poder promocionarlos. 

Os dejo el link de la feria por si queréis saber más sobre ella:

No hay comentarios:

Publicar un comentario